14 de abril de 2020
Los sólidos y las figuras geométricos
1. Ingresa al videochat conmigo, dale click al siguiente enlace: https://meet.google.com/hhn-jfqg-eav?hs=122&authuser=1
¡Apresúrate te estoy esperando!
¡Apresúrate te estoy esperando!
Recuerda
Un
sólido o cuerpo geométrico esta conformado por tres dimensiones (largo,
ancho y alto), además, ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia, tienen un
volumen es decir, lo puedo coger.
Observa algunos cuerpos geométricos
En tu casa puedes encontrar muchos objetos con esta forma, ahora copia en tu cuaderno la información que creas importante sobre los sólidos geométricos y dibuja tres que tengas en casa, como por ejemplo:
¡Practiquemos un poco!
Dale click al siguiente enlace y demuestra lo que has aprendido
Una vez termines de jugar, realiza la página 45 del libro de exploradores.
Tarea:
Dibuja o imprime en cartulina las siguientes plantillas, recortalas y tenlas listas para nuestra próxima clase, ¡crearemos nuestros propios cuerpos geométricos!, recuerda tener a la mano pegante:
16 de abril de 2020
¡Construyamos sólidos geométricos!
Ingresa al siguiente enlace para realizar nuestra videoconferencia:
Observa el siguiente video y atrévete a construir tus sólidos geométricos¡
Cuando termines, decora tus sólidos geométricos a tu gusto y envíame una foto a mi whatsApp personal.
Ahora realicemos la página 17 del libro de animalplanos.
Tarea: Realiza la página 212 del libro exploradores y envíame evidencias.
21 de abril de 2020
Figuras planas
Ingresa al siguiente enlace para realizar nuestra videoconferencia:
Observa la siguiente imagen y reconoce cuáles figuras planas conoces.
Ahora, lee la siguiente información:
Las principales figuras geométricas planas son:
El círculo
El círculo es una figura que se realiza trazando una curva que está siempre a la misma distancia de un punto que llamamos centro. La línea que bordea al círculo se llama circunferencia.
El triángulo
El triángulo es una figura que está formada por 3 rectas que se llaman lados y tiene tres vértices.
El rectángulo

El rectángulo es una figura formada por 4 rectas iguales dos a dos llamadas lados y 4 vértices.
El cuadrado

El cuadrado esta conformado por 4 lados iguales y 4 vértices
El rombo
El rombo es una figura formada por 4 rectas. Sus lados opuestos son paralelos y los 4 miden igual, esta conformado por 4 vértices.
El trapecio

El trapecio es una figura formada por 4 rectas. Tiene dos lados paralelos pero los otros 2 no lo son y tiene 4 vértices.
El paralelogramo
El paralelogramo esta conformado por cuatro lados y se caracteriza porque sus lados opuestos son paralelos unos con otros, esto quiere decir que dichos lados se encuentran a distancias iguales, también, tiene 4 vértices.
El pentágono y el hexágono
El pentágono es una figura plana de 5 lados y 5 vértices y el hexágono esta conformado por 6 lados y 6 vértices.
ACTIVIDAD: Con la lectura anterior, completa el siguiente cuadro:
Cuando hayas terminado, enviame una foto como evidencia a mi whatsApp personal.
Ahora ingresa al siguiente enlace y prueba tus conocimientos:
Cuando termines, envíame una foto como evidencia.
Para finalizar, realicemos las páginas 47 y 213 del libro de exploradores.
Tarea: Investiga cuatro figuras geométricas diferentes a las vistas en clase, dibújalas y dí cuantos lados y cuantos vértices tiene. Una vez termines, enviame la evidencia a mi whatsApp personal.
23 de abril de 2020
Adición con reagrupación
Ingresa al siguiente link para iniciar la videoconferencia:
Observa el siguiente video:
¡Ahora intentalo tu!
Ingresa al siguiente link y juega
Luego, realiza las siguientes sumas:
Animaplanos
Realiza las páginas 18 y 19 de animaplanos.
Tarea: Realiza las páginas 52, 53, 54 y 77 de exploradores
5 de mayo de 2020
Repaso sumas con reagrupación
Ingresa al siguiente enlace para iniciar la videoconferencia:
Para iniciar, realiza las páginas 221, 122 y 123.
Sustracción con desagrupación
Observa el siguiente video:
Ahora resolvamos la página 80 de exploradores
Tarea: Realiza las páginas terminar punto 2 de la página 80 y realizar la página 81.
7 DE MAYO DE 2020
Sustracción con desagrupación
Ingresa al siguiente enlace para realizar la videoconferencia:
Ingresa al siguiente enlace y practiquemos sumas y resta: https://99math.com/
Realiza las páginas 134 y 135 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 20 y 21 de animaplanos.
Tarea:
- Ingresa al siguiente juego: https://www.cokitos.com/pacman-sumas-y-restas/play/
- selecciona la opción sumas y restas hasta 100.
- Observa la operación que te indica y busca la respuesta en el juego. ¡no te dejes atrapar de los fantasmas!
- Consigue 1000 puntos y enviame la evidencia a mi whatsApp personal.←
12 de mayo de 2020
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Prueba de la sustracción
Para comprobar si una resta está bien hecha, sumamos el sustraendo con la diferencia y obtenemos el minuendo:
Ejemplo:
Observa el siguiente video
¡Intentalo tu!
Realiza las siguientes restas y comprueba si el resultado es correcto:
Actividad 2: Ingresa al siguiente link y juega con las restas:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/A_1/Recursosdidacticos/TERCERO/datos/03_mates/U02/07.htm, Realiza tres restas con su prueba, cada vez que te quede correcta, toma una foto y enviamela al whatsApp.
Tarea: Realiza los puntos 3, 4 y 5 de la página 83.
14 de mayo de 2020
Prueba de la resta
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Continuando con el tema de la prueba de la resta, realicemos la siguiente actividad. Recuerda:
Actividad: Realiza las páginas 222 y 223 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 22 y 23 de animaplanos.
Martes 19 de mayo de 2020
Estrategias para resolver problemas matemáticos
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad #1: Vamos a resolver los siguientes problemas y no olvides realizar los pasos anteriores:
1. La madre de Rosa se ha comprado una Tablet por un valor de 365 pesos. Al mismo tiempo, se ha comprado unos pantalones de 27 pesos y, como tenía hambre, ha ido a cenar a un restaurante por 21 pesos. Después de pagar aún le queda en el banco 536 pesos. ¿Cuánto dinero tenía la madre de Rosa antes de hacer las compras?
Planteamiento: En primer lugar lo que debemos hacer es apuntar los datos de nuestro problema.
- Precio de la Tablet: 365
- Precio de los pantalones: 27
- Precio de la comida: 21
- Dinero del banco: 536
Pregunta: ¿Qué debemos saber? ¿Qué tenemos que hacer para obtener el resultado, ¿Cuánto dinero tenía la madre antes de hacer las compras?
Debemos saber qué nos está pidiendo antes de empezar a resolver. En este caso, nos dicen que debemos averiguar el dinero que tenía antes de hacer las compras.
Por tanto, debemos SUMAR las cantidades que teníamos si queremos saber cuánto dinero teníamos.
Resolución:

Solución: El resultado de sumar tanto el dinero que le quedaba como el dinero que había gastado es 949 pesos. Esta es la cantidad que tenía la madre de Rosa antes de hacer las compras.
¡Intentalo tu!
2. Álvaro le regaló a su primo Jorge un ordenador que costó 1347 pesos y un móvil que le costó 866 pesos menos que el ordenador. Si tenía 2000 pesos para pagar, ¿cuánto dinero le ha sobrado?
3. Mari Carmen tenía en el banco 2000 pesos. Hoy ha hecho los siguientes movimientos: primero ha sacado 73 pesos, después ha gastado 342 pesos y luego ha ingresado 113 pesos. ¿Cuánto dinero tiene Mari Carmen ahora en su cuenta?
Jueves 21 de mayo de 2020
Problemas matemáticos
Ingresa al siguiente link para unirte a la videollamada:
Actividad: Resuelve el punto #1 de la página 87 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 24 y 25 de animaplanos.
Martes 26 de mayo de 2020
Problemas matemáticos
Ingresa al siguiente link para unirte a la videollamada:
Actividad: Resuelve las páginas 225, 88 y 89
Tarea:
1.
2. Para la próxima clase consigue los siguientes materiales: cartulina en octavos y plastilina.
Jueves 28 de mayo de 2020
Tipos de líneas
Ingresa al siguiente enlace para la video conferencia:
Una línea está formada por una sucesión de infinitos puntos.
Tipos de líneas según la
forma: la línea recta y la línea curva.
Línea recta: sucesión
de infinitos puntos (no tiene principio ni fin, es decir no tiene límites)
donde los puntos están alineados en una misma dirección.
Línea curva: sucesión de infinitos puntos donde los puntos no están alineados necesariamente en una misma dirección.
Líneas con nudos y líneas sin nudos
Animaplanos
Realiza las páginas 26 y 27 de animaplanos.
Martes 02 de junio de 2020
Tipos de líneas
Ingresa al siguiente enlace para la video conferencia:
Tipos de líneas
rectas en el espacio según la disposición:
- Línea recta horizontal: su dirección es de derecha a izquierda o al contrario.
- Línea recta vertical. Cuando su dirección es de arriba hacia abajo o al contrario.
- Línea recta oblicua: No se ve horizontal ni vertical, es inclinada.
Líneas
cerradas y líneas abiertas
- Una línea es abierta cuando los extremos no coinciden en el mismo punto. Es decir, si trazamos la línea empezando por uno extremo terminamos de dibujarla terminando en otro punto diferente.
- Una línea es cerrada cuando los extremos sí coinciden en el mismo punto. Es decir, empezando a dibujar la línea en un punto, podemos terminar de trazarla terminando en el mismo punto.
https://www.cokitos.com/tipos-de-lineas/play/
Actividad #2: Realiza las páginas 91 y 93 de exploradores.
Tarea: Realiza las páginas 226 y 227 de exploradores.
Jueves 04 de junio de 2020
Desplazamiento y ubicación en el espacio
Ingresa al siguiente enlace para la video conferencia:
Cuando movemos una figura, un objeto o una persona de una posición a otra en el mismo plano decimos que estamos realizando un desplazamiento.
Ubicación en el espacio
La ubicación en el espacio nos permite saber si las cosas estan arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, delante o detrás de algo.
Actividad #1: Realiza el siguiente desplazamiento en tu cuaderno.
Actividad # 2: Realiza las páginas 95 y 97 de exploradores.
Tarea: Realiza la página 228 y 229.
MARTES 09 de junio de 2020
Desplazamiento y ubicación en el espacio
Ingresa al siguiente enlace para la video conferencia:
Con el objetivo de practicar el desplazamiento y la ubicación, vamos a realizar en siguiente laberinto https://www.juegosinfantilespum.com/laberintos-online/12-auto-buhos.php, es necesario que te grabes resolviendolo e indicando las pasiciones en las que te desplazas, es decir, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba o hacia abajo.
La
longitud
La longitud determina la distancia
que hay entre dos puntos, o dicho de otra manera, longitud es la cantidad de
espacio que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre mi
casa y el colegio, o la distancia de un extremo de la mesa al otro. La unidad principal para medir la
longitud es el metro. los múltiplos y
los submúltiplos del metro.
· Los múltiplos son las unidades de
medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el
kilómetro.
Los submúltiplos son las unidades de
medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el
milímetro.
MARTES 16 de junio de 2020
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/eks-ebwf-xyy?hs=122&authuser=2
MARTES 16 de junio de 2020
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/eks-ebwf-xyy?hs=122&authuser=2
La longitud
Actividad #1: Ahora con nuestro metro vamos a medir algunos objetos de nuestra casa:
- Cama:
- Comedor:
- Mueble:
Actividad #2: Realiza las páginas 101 y 103 de exploradores.
Tarea:
- Construye con cartulina o cartón paja un decímetro, recuerda que un decímetro tiene 10 centímetros.
- Realiza la página 231 y 232 de exploradores.
Jueves 18 de junio de 2020
La longitud
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad: Realiza las páginas 143 y 242 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 28 y 29 de animaplanos.
Tarea: Realiza las páginas 106, 107 y 108.
Martes 23 de junio de 2020
Días de la semana
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Para iniciar, realicemos la página 154 de exploradores.
La semana tiene 7 días, los días de la semana son lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.
¡Practiquemos!
Actividad #2:Ingresa a la siguiente página y ordena los días de la semana:
Anteayer, ayer, hoy, mañana y pasado mañana
Actividad #3: Realiza las páginas 147 y 244.
Jueves 25 de junio de 2020
Meses del año
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Recordemos:
¡Practiquemos!
- Si hoy es lunes ¿qué día es pasado mañana?
- Si hoy es sábado ¿ qué día fue anteayer?
- Si hoy el martes ¿qué día es mañana?
- Si hoy es domingo ¿qué día fue ayer?
Meses del año
Un año tiene 365 días y estos están
organizados en 12 meses. Algunos meses tienen 30 días, otros 31 y existe un mes
que es febrero que tiene 28 días. Cada 4 años, el mes de febrero tiene 29 días
y por esto se denomina año bisiesto.
Animaplanos
Realiza las páginas 30 y 31 de animaplanos.
Tarea: Busca un calendario del año 2020 y pegalo en tu cuaderno.
Martes 30 de junio de 2020
El calendario
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/aus-bpwu-rox?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/aus-bpwu-rox?hs=122&authuser=2
El calendario es una herramienta que se usa para medir el tiempo y esta dividido en meses y días.
Ingresa al siguiente link y realiza la actividad:
¡Practiquemos!
Realiza las páginas 149 y 245.
Elaboremos un reloj análogo
Materiales
- Un plato de icopor (mediano)
- Medio Octavo de cartulina
- Marcador permanente
- Chinche
- Un pedacito de borrador
Jueves 02 de julio de 2020
El reloj y la hora
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/uch-rqmt-une?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/uch-rqmt-une?hs=122&authuser=2
·
El reloj es un instrumento de medición
que sirve para medir el tiempo.
En un reloj, la manecilla mas larga marca los minutos y se llama minutero y la más corta las horas y se llama Horario.
Tipos de relojes
análogo digital
·
En el reloj analógico, solo aparecen los
números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que para leer las
horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la
hora “de la mañana” o “de la tarde”.
· En cambio en el reloj digital tenemos dos
posibilidades, puede marcar las 24 horas o solo 12 y que en la pantalla
aparezcan las siglas: A.M o P.M.
Recordemos: Los días se pueden dividir en horas, minutos y segundos.
Martes 07 de julio de 2020
El reloj y la hora
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/uda-kbyz-fwm?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/uda-kbyz-fwm?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Entra al siguiente juego y cuando tengas un puntaje de 100 o más, envía una foto al grupo. https://www.juegosarcoiris.com/juegos/varios/reloj/
Ejemplo:
Actividad #1: Escribe en números la hora que muestra cada reloj.
Tarea: De acuerdo a la hora dada en el reloj digital, dibuja las manecillas del reloj en el reloj análogo.
Jueves 09 de julio de 2020
El reloj y la hora
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/ybc-ovcp-inq?hs=122&authuser=2
Recuerda
Actividad #1: Realiza las páginas 151 y 246 de exploradores.
https://meet.google.com/ybc-ovcp-inq?hs=122&authuser=2
Recuerda
Actividad #1: Realiza las páginas 151 y 246 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 32 y 33 de animaplanos.
Martes 21 de julio de 2020
Números hasta 10.000
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/tkd-twkw-ekn?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/tkd-twkw-ekn?hs=122&authuser=2
Valor posicional
Descomposición:
3.247=
3UM + 2C + 4D + 7U
3.000 + 200 + 40 + 7
Actividad#1: Escribe como se leen los siguientes números:
- 4.563
- 5.623
- 8.745
Actividad#2: Lee los siguientes números y escríbelos:
- Mil quinientos setenta y siete:
- Nueve mil ochocientos cuarenta:
- Dos mil ciento treinta.
Actividad#3: Descompón el siguiente número:
- 4.534
Tarea:Realiza la página 164 de exploradores.
Jueves 23 de julio de 2020
Números hasta 10.000
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/mna-ixbr-knc?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/mna-ixbr-knc?hs=122&authuser=2
Recuerda
Actividad#1: Descompón los siguientes números y escribe como se leen:
- 8.125=
- 7.078=
Actividad#2: Realiza la página 165 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 34 y 35 de animaplanos.
Tarea: Realiza la página 36 de animaplanos y 248 de exploradores.
Martes 28 de julio de 2020
Orden de los Números hasta 10.000
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/der-nndu-pje?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/der-nndu-pje?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Ordena los siguientes números de mayor a menos:
- 3.423
- 6.453
- 3.323
- 6.443
Actividad #2: Ubica el <,> o = según corresponda:
- 4.653 ____ 2.345
- 9.585 ____ 9.585
- 7.653 ____ 7.553
- 4.423 ____ 5.432
Actividad #3: Realiza las páginas 167 y 249.
Tarea: Para la próxima clase, consigue los siguientes materiales:
- Una bolsa plástica. (puede ser de papelera)
- 2 palitos de chuzo que no sean tan rígidos.
- Tijeras.
- Cinta.
- Hilo.
Jueves 30 de julio de 2020
Hagamos una cometa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/qgs-pzmg-zhz?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/qgs-pzmg-zhz?hs=122&authuser=2
Observa el siguiente video
Pasos:
- COGE LA BOLSA DE BASURA. [00:15]
- COGE LAS TIJERAS Y RECORTA UN CUADRADO. [00:21]
- COGE LA CINTA Y REFUERZA LOS LADOS DE LA COMETA. [00:30]
- COGE LA VARILLA Y PEGALA EN LA DIAGONAL. [00:48]
- COGE LA OTRA VARILLA Y PEGALA EN FORMA DE CRUZ. [01:02]
- FIJA EL CENTRO DE LA CRUZ. [01:12]
- HAZ DOS AGUJEROS A LA ALTURA DE LA VARILLA.
- INGESA POR LOS ORIFICIOS EL HILO.
- UTILIZA EL HILO PARA ELEVAR LA COMETA.
Animaplanos
Realiza las páginas 37 y 38 de animaplanos.
Martes 04 de agosto de 2020
Adición y sustracción por unidades de mil
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/bwe-pomy-vyf?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las páginas 170, 171, 174 y 175 de exploradores.
Tarea: Realiza las páginas 250 y 251 de exploradores.
https://meet.google.com/bwe-pomy-vyf?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las páginas 170, 171, 174 y 175 de exploradores.
Tarea: Realiza las páginas 250 y 251 de exploradores.
Jueves 06 de agosto de 2020
Adición y sustracción por unidades de mil
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/vqm-pfpf-uhe?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las páginas 178, 179 y 252 de exploradores.
https://meet.google.com/vqm-pfpf-uhe?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las páginas 178, 179 y 252 de exploradores.
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página 1 del cuadernillo proyectivo.
Martes 25 de agosto de 2020
Taller de repaso tercer periodo
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Jueves 27 de agosto de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
La
masa
La masa es la cantidad de materia
que poseen los cuerpos, la cual está constituida por átomos que se encuentran
ubicados en el núcleo de éstos. La unidad principal que se utiliza para medir
la masa de cualquier objeto es el gramo.
Múltiplos y submúltiplos de medidas
de masa:
Tarea: Consigue los siguientes materiales:
- Un gancho de ropa.
- lana o piola.
- dos vasos plasticos.
- tijeras
Martes 01 de septiembre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Sigue los siguientes pasos y arma una balanza:
Paso a paso:
1- Hacer dos orificios en cada vaso plástico.
2- Introducir la lana en cada orificio y juntar las puntas.
3- Poner cada vaso con lana a lado y lado del gancho.
Actividad #2: Compara el peso de algunos elementos que tengas en tu hogar y dibuja como se verían en la balanza.
Actividad #3: Realiza la página 187 de exploradores.
Tarea: Realiza la página 254 de exploradores.
Actividad #1: Lee la siguiente información y responde:
Actividad #3: Realiza la página 187 de exploradores.
Tarea: Realiza la página 254 de exploradores.
Martes 08 de septiembre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/ydr-mzsr-osb?hs=122&authuser=2Actividad #1: Lee la siguiente información y responde:
Jueves 10 de septiembre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Realiza los siguientes ejercicios:
Cuadernillo proyectivo
Realiza las páginas 4 y 5 del cuadernillo proyectivo.
Martes 15 de septiembre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/aat-wuif-icy?hs=122&authuser=2
La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.
La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas.
Jueves 17 de septiembre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/hzu-wndv-vbr?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/hzu-wndv-vbr?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza la siguiente actividad:
Cuadernillo proyectivo
Realiza las páginas 6 del cuadernillo proyectivo.
Martes 22 de septiembre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/nxi-rsyw-fce?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
Actividad #2: Realiza la siguiente actividad:
Actividad #2: Realiza la siguiente actividad:
https://meet.google.com/nxi-rsyw-fce?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 2L = _____ cuartos de litro
- 4L= _____ medios litros
- 6L=_____ medios litros
- 5L= _____ cuartos de litro
Actividad #2: Realiza la siguiente actividad:
Jueves 24 de septiembre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/hsp-obif-rmg?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
https://meet.google.com/hsp-obif-rmg?hs=122&authuser=2
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 4L = _____ cuartos de litro
- 8 L= _____ medios litros
- 12 L=_____ medios litros
- 10 L= _____ cuartos de litro
Cuadernillo proyectivo
Realiza las páginas 7 y 8 del cuadernillo proyectivo.
Martes 29 de septiembre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Realiza las páginas 189 y 255 de exploradores.
Actividad #2: Realiza las siguientes conversiones:
- 5L = _____ cuartos de litro
- 14 L= _____ medios litros
- 10 L=_____ medios litros
- 16 L= _____ cuartos de litro
- 8 medios litros= _____ Litros
- 16 cuartos de litro = ________ Litros
Jueves 01 de octubre de 2020
La Capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página 9 del cuadernillo proyectivo. Al finalizar envía un video de todo el libro terminado.
Carpeta lúdica
Realiza la página 1 de la carpeta lúdica.
Martes 13 de octubre de 2020
Los números ordinales
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
1.
Copia la siguiente información en tu cuaderno:
https://meet.google.com/ddb-gjqg-dbu?hs=122&authuser=2
A cada número cardinal le corresponde un número ordinal.
Números ordinales hasta 100
2. Actividad #1: Dibuja o realiza una lista en tu cuaderno de tus 10 juguetes
favoritos y ubícalos del primero al décimo.
Jueves 15 de octubre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
https://meet.google.com/ddb-gjqg-dbu?hs=122&authuser=2
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 2, 3 y 4 de la carpeta lúdica.
Martes 20 de octubre de 2020
Los números ordinales
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
2. Actividad #1: Realiza la siguiente actividad:
Actividad #2: Realiza la siguiente actividad:
Jueves 22 de octubre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 5, 6 y 7 de la carpeta lúdica.
Martes 27 de octubre de 2020
Prueba saber
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Lee las siguientes preguntas y selecciona la respuesta correcta. Recuerda realizar todas las operaciones en el cuaderno y enviar las evidencias de los ejercicios y las respuestas a mi whatsApp personal.
Jueves 29 de octubre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 8, 9 y 10 de la carpeta lúdica.
Martes 03 de Noviembre de 2020
Prueba saber
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Lee las siguientes preguntas y selecciona la respuesta correcta. Recuerda realizar todas las operaciones en el cuaderno y enviar las evidencias de los ejercicios y las respuestas a mi whatsApp personal.
Jueves 05 de noviembre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 11, 12 y 13 de la carpeta lúdica.
Martes 10 de noviembre de 2020
Taller de repaso
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Realiza el siguiente taller:
Jueves 12 de noviembre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 14 y 15 de la carpeta lúdica, cuando termines envía un video en donde se evidencien cada una de las paginas elaboradas.
muchas gracias por su dedicacion, empeño y paciencia ...las clases son muy divertidas y productivas...dios la bendiga
ResponderEliminar