14 de abril de 2020
Los ángulos
Para iniciar, ingresa al siguiente link:
¡Recordemos! (si deseas copia esta información en tu cuaderno)
Un ángulo es una figura geométrica formada en una superficie por dos líneas que parten de un mismo punto.
También
podemos decir que un ángulo es la abertura formada por dos lados,
que tienen un origen común llamado vértice.
Clasificación de los ángulos
Los ángulos
pueden clasificarse según su medida en cinco tipos:
Ángulo recto: es aquel cuya medida es de 90°
Ángulo agudo: es aquel cuya medida es menor que 90°
Ángulo extendido o llano: es aquel cuya medida es de 180°
Ángulo obtuso : es aquel cuya medida es mayor que 90° y menor que 180°
Ángulo completo: es aquel cuya medida es de 360°
Si tienes alguna duda, observa el siguiente video:
Ángulo recto: es aquel cuya medida es de 90°
Ángulo agudo: es aquel cuya medida es menor que 90°
Ángulo extendido o llano: es aquel cuya medida es de 180°
Ángulo obtuso : es aquel cuya medida es mayor que 90° y menor que 180°
Ángulo completo: es aquel cuya medida es de 360°
Si tienes alguna duda, observa el siguiente video:
¡Juguemos un poco!
Ingresa al siguiente link y realiza el ejercicio propuesto, puedes leer los apuntes de tu cuaderno: https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/-adivina-adivinador-de-que-estamos-hablando-hoy?-/
Ahora como ejercicio de práctica, realizaremos las páginas 51 y 213
Tarea: Para la próxima clase, consigue un transportador como este:
16 de abril de 2020
Aprendamos a medir ángulos
Ingresa al siguiente enlace para realizar nuestra videoconferencia:
Observa el siguiente video y recuerda cómo medir ángulos:
Cuando ya hayas visto el video dibuja tres ángulos en tu cuaderno y dí cuántos grados miden.
Ahora, observa la siguiente imagen:
Mide
cada ángulo poniendo tu transportador sobre él, pídele ayuda a alguien de tu
familia y graba las respuestas obtenidas, cuando lo tengas, envíame el video al
whastApp.
Animalplanos
Realiza las páginas 14 y 15.
1 Tarea: Ingresa
al siguiente link: https://www.cokitos.com/juego-de-medir-angulos/play/ y realiza la actividad propuesta, una vez termines, tómale un pantallazo a la
computadora y enviame tus respuestas.
Observa el siguiente video y aprende cómo jugar
Recuerda
Tarea: Realiza las páginas 62 y 63 de exploradores.
Actividad 1: Realiza las siguientes multiplicaciones

21 de abril de 2020
Los sólidos geométricos
Ingresa al siguiente enlace para realizar nuestra videoconferencia:
Recuerda
Un sólido o cuerpo geométrico esta conformado por tres dimensiones (largo, ancho y alto), además, ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia, tienen un volumen es decir, lo puedo coger.
Características de los cuerpos geométricos:
- Caras: las caras de los sólidos geométricos son las superficies planas que limitan al cuerpo.
- Aristas: las aristas de los cuerpos geométricos son los lados que conforman cada cara.
- Vértices: los vértices de los cuerpos geométricos son los puntos donde se interceptan las aristas. Tres caras se unen en un mismo vértice.

En tu casa puedes encontrar muchos objetos con esta forma, ahora copia en tu cuaderno la información que creas importante sobre los sólidos geométricos y dibuja tres que tengas en casa, como por ejemplo:
Ahora ingresa al siguiente enlace y pon en práctica tus conocimientos:
Observa la información del siguiente video y fijate solo en la parte que nos explican sobre los lados y las aristas:
Ahora realiza el siguiente ejercicio:
Tarea: Realiza las páginas 55 y 215 del libro de exploradores.
23 de abril de 2020
Ingresa al siguiente enlace para la video conferencia:
Números pares e impares
Los números pares se pueden dividir exactamente en grupos de dos. Por ejemplo el número cuatro se puede dividir en dos grupos de dos.
Los números pares siempre terminan con un dígito de 0,2,4,6 u 8.
Ejemplos: 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22,24,26,28,30 son números pares.
Los números impares NO se pueden dividir exactamente en grupos de dos. Por ejemplo el número cinco se puede en dos grupos de dos y un grupo de uno.
Los números impares siempre terminan con un dígito de 1,3,5,7, o 9.
Ejemplos: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29, 31 son números impares.
Actividad 1: Ingresa al siguiente link y realiza el ejercicio propuesto "arrastra los globos a la caja correspondiente según sean pares o impares.
Actividad 2: Realicemos las páginas 71 y 218.
Animaplanos
Realiza las páginas 16 y 17 de animaplanos.
Tarea: Realiza las páginas 62 y 63 de exploradores.
05 de mayo de 2020
La multiplicación
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
Multiplicar consiste en sumar reiteradamente un número de acuerdo a la cantidad de veces indicada por otro, por lo tanto, se considera una operación equivalente de la suma ya que el número multiplicado se puede expresar de forma equivalente en una suma, por ejemplo: 3 x 2 = 6 que corresponde a dos veces sumando el tres 3 + 3 = 6 o tres veces sumando el dos 2 + 2 + 2 = 6.
Partes de la multiplicación
- Factores: Corresponde a los números que se multiplican
- Producto: Es el resultado de la multiplicación.
Actividad 1: Ahora realicemos la página 73
Tablas de multiplicar
Tabla de 1
Todo número multiplicado por 1 da como resultado el mismo números.
Actividad 2: Practiquemos un poco: Ingresa al siguiente enlace y resuelve la actividad: https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/tablas-multiplicar-juegos-2primaria/juego-tabla-de-multiplicar-1#popup
Actividad 3: Ahora, realicemos la página 75 de exploradores.
La tabla del 2
Cuando multiplicamos por dos, estamos sacando el doble de un número. Es decir, estamos sumando dos veces el mismo número.
Actividad 4: Practiquemos un poco: Ingresa al siguiente link y realiza la actividad: https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/tablas-multiplicar-juegos-2primaria/juego-tabla-de-multiplicar-del-numero-2#popup
La tabla del 3
Cuando multiplicamos por tres, estamos sacando el triple de un número. Es decir, estamos sumando tres veces el mismo número.
Actividad 5: Practiquemos un poco: Ingresa al siguiente link y realiza la actividad: https://matecitos.com/juegos-matecitos-2-primaria/tablas-multiplicar-juegos-2primaria/juego-tabla-de-multiplicar-del-numero-tres#popup
Actividad 6: Realicemos la página 77 de exploradores.
Tarea: Realiza las páginas 219, 220 y 221 de exploradores.
07 de mayo de 2020
La multiplicación
Para iniciar, ingresa al siguiente link:
La tabla de 4
Cuando multiplicamos por cuatro, estamos sacando el cuádruple de un número. Es decir, estamos sumando 4 veces el mismo número.
La tabla de 5
Cuando multiplicamos por cinco, estamos sacando el quíntuple de un número. Es decir, estamos sumando 5 veces el mismo número.
La tabla de 6
Cuando multiplicamos por seis, estamos sacando el séxtuple de un número. Es decir, estamos sumando 6 veces el mismo número.
La tabla de 7
Cuando multiplicamos por siete, estamos sacando el séptuple de un número. Es decir, estamos sumando 7 veces el mismo número.
¡Practiquemos!
Ingresa al siguiente link y juega:
Realiza las páginas 79 y 81 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 18 y 19 de animaplanos
Tarea: Diseña tus propias tablas de multiplicar del 1 al 10, usa toda tu creatividad.
12 de mayo de 2020
La multiplicación
Ingresa al siguiente link para unirte a la reunión:
La tabla de 8
Cuando multiplicamos por ocho, estamos sacando el óctuple de un número. Es decir, estamos sumando 8 veces el mismo número.
La tabla del 9
Cuando multiplicamos por nueve, estamos sacando el nónuple de un número. Es decir, estamos sumando 9 veces el mismo número.
La tabla del 10
Cuando multiplicamos por nueve, estamos sacando el décuplo de un número. Es decir, estamos sumando 10 veces el mismo número.
Actividad 1: Ingresa al siguiente link y juega con las tablas de multiplicar:
https://www.tablasdemultiplicar.com/galeria-de-tiro.html. Cuando hayas terminado las 20 multiplicaciones, envíame una foto.
Actividad 2: Realiza las páginas 83 y 222 de exploradores.
Tarea: Realiza las páginas 223 y 224 de exploradores.
14 de mayo de 2020
La multiplicación por números de una cifra
Ingresa al siguiente enlace y unete a la reunión:
Para multiplicar por números de una cifra, primero multiplicamos esa cifra por la unidades y luego por las decenas, seguimos con las centenas y así sucesivamente. reagrupamos cuando sea necesario.
Observa el siguiente video:
¡Hazlo tu!
Realiza las siguientes multiplicaciones:
- 234 x 3
- 7659 x5
- 801x 7
Animaplanos
Realiza las páginas 20 y 21 de animaplanos.
Martes 19 de mayo de 2020
Multiplicaciones por factores de una cifra
Ingresa al siguiente link para iniciar la clase:
Recordemos como se realizan las multiplicaciones por una cifra.
Ahora, practiquemos un poco realizando las páginas 89 y 227 de exploradores.
Propiedades de la multiplicación
- Conmutativa: “El orden de los factores no altera el producto”, por ejemplo: 3 x 2 = 6 es equivalente a 2 x 3 = 6.
- 2. Asociativa: “El orden en una multiplicación de 3 o más factores no importa”, por ejemplo: 2 x 3 x 2 = 12, puedo iniciar multiplicando 2 x 2 = 4 y a continuación 4 x 3 = 12, para comprobar es posible multiplicar 2 x 3 = 6 y a continuación 6 x 2 = 12, de esta manera observamos que se obtiene el mismo resultado.
- 3. Propiedad modulativa: Un número multiplicado por 1 siempre va resultar ese mismo número, por ejemplo: 6 x 1 = 6.
¡Hazlo tu!
Tarea: Realiza las páginas 87 y 226 de exploradores.
Jueves 21 de mayo de 2020
Propiedades de la multiplicación
Ingresa al siguiente link para unirte a la videollamada:
Realiza los siguientes ejercicios y dí que propiedades se esta aplicando:
- 3 x(4 x 2)=
- (5 x 3)x 6=
- 34 x 2=
- 45 x 5=
- 225 x 1=
Animaplanos
Realiza las páginas 24 y 25 de animaplanos.
Martes 26 de mayo de 2020
Propiedades de la multiplicación
Ingresa al siguiente link y unete a la videollamada:
Actividad #1= De manera individual, realiza los siguientes ejercicios aplicando las propiedades de la multiplicación:
- 32 x 3=
- 6 x (3x5)=
Actividad #2: Realiza las páginas 89 y 227 de exploradores.
Tarea: Resuelve las siguientes multiplicaciones:
- 456 x 3=
- 37 x 2=
- 638 x 5=
Jueves 28 de mayo de 2020
Multiplicación por factor de dos cifras
Ingresa al siguiente link y unete a la videollamada:
Pasos para realizar la multiplicación
¡Observa el siguiente video!
Animaplanos
Realiza las páginas 26 y 27 de animaplanos.
Martes 02 de junio de 2020
Multiplicación por factor de dos cifras
Ingresa al siguiente link y unete a la videollamada:
¡Recuerda!
Actividad #1: Realicemos las siguientes multiplicaciones, fijate muy bien en los colores:
Tarea
Realiza la página 91 de exploradores.
Jueves 04 de junio de 2020
Estrategias para resolver problemas matemáticos
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad #1: Vamos a resolver los siguientes problemas y no olvides realizar los pasos anteriores:
¡Practiquemos!
- Resuelve los problemas 93 de exploradores
- Resuelve el problema #1 y la prueba saber de la página 229 de exploradores.
Tarea: Realiza la página 228 y 229 del libro exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 28 y 29 de animaplanos.
Jueves 11 de junio de 2020
Estrategias para resolver problemas matemáticos
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Con el objetivo de seguir prácticando la resolución de problemas, vamos a realizar las páginas 94 y 95 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 30 y 31 de animaplanos.
Martes 16 de junio de 2020
Lectura y escritura de unidades, decenas y centenas de mil.
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Recuerda:
- Una Unidad = 1
- Una decena = 10
- Una centena = 100
- Una unidad de mil = 1.000
- Una decena de mil= 10.000
- Una centena de mil = 100.000
- Una Unidad de millón = 1.000.000
- Una decena de millón = 10.000.000
- Una centena de millón = 100.000.000
Ejemplo: Lee el siguiente número: 32.345.212 = Treinta y dos millones trescientos cuarenta y cinco mil doscientos doce.
¡Ahora hazlo tu!
1. Ingresa al siguiente link y desarrolla la actividad propuesta:
2. Escribe el nombre de los siguientes números:
- 34.543.235 =
- 345.321 =
- 45.673=
3. Realiza el punto 2 de la página 127.
4. Realiza el punto 1 y 2 de la página 129.
Tarea: Realiza el punto 1 de la página 132 y la página 133.
Jueves 18 de junio de 2020
Lectura y escritura de unidades, decenas y centenas de mil.
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad: Realiza los siguientes ejercicios:
- Punto 1 de la página 136.
- Punto 4 de la página 137.
- Punto 1 de la página 139.
Animaplanos
Realiza la página 32 de animaplanos.
Tarea: Realiza las páginas 240 y 241 de exploradores.
Martes 23 de junio de 2020
La longitud
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
La longitud
La longitud determina la distancia que hay entre dos puntos, o dicho de otra manera, longitud es la cantidad de espacio que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre mi casa y el colegio, o la distancia de un extremo de la mesa al otro. La unidad principal para medir la longitud es el metro. los múltiplos y los submúltiplos del metro.
· Los múltiplos son las unidades de medida más grandes que el metro. Son el decámetro, el hectómetro y el kilómetro.
Los submúltiplos son las unidades de medida más pequeñas que el metro. Son el decímetro, el centímetro y el milímetro.
Actividad #1: Ahora con nuestro metro vamos a medir algunos objetos de nuestra casa:
- Cama:
- Comedor:
- Mueble:
Actividad #2: Realiza la página 144 y 145 de exploradores.
Tarea: Realiza la página 243 de exploradores.
Jueves 25 de junio de 2020
Conversión de unidades de longitud
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Recuerda:
- La unidad principal es el metro (m)
- Las unidades más pequeñas que el metro se llaman SUBMÚLTIPLOS y son: decímetro (dm), centímetro (cm) y milímetro (mm): 1 m = 10 dm | 1 m = 100 cm | 1 m = 1000 mm
- Las unidades más grandes que el metro se llaman MÚLTIPLOS y son: decámetro(dam), hectómetro (hm) y kilómetro (km): 1 dam = 10 m | 1 hm = 100 m | 1 km = 1000 m
De aquí podemos deducir lo siguiente:
- Referente a los submúltiplos: 1 m = 10 dm | 1 dm = 10 cm | 1 cm = 10 mm
- Referente a los múltiplos: 1 dam = 10 m | 1 hm = 10 dam | 1 km = 10 hm
Si queremos convertir desde una unidad que está "separada" de otra, debemos ir multiplicando por 10.
Ejemplo: Pasar 3m a cm
Analicemos: de metros a centímetros hay dos saltos, entonces multiplicamos primero 80 x 10=800 dm (un salto) y luego 800 x 10= 8000 cm (dos saltos)
Practiquemos: realiza las siguientes conversiones:
- 1 m = mm
- 30 dm = m
- 500 cm = dm
- 30 cm = mm
- 60 dm = mm
- 700 cm = m
Animaplanos
Realiza las páginas 38 y 39 de animaplanos.
Tarea:
Realiza la página 147 de exploradores.
Martes 30 de junio de 2020
Conversiones de unidades de longitud
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 340.000 dm = ______ hm
- 60 hm = ______ mm
- 56 m = ______ cm
- 85.000 dam = _______ km
Actividad #2: Realiza la página 244 de exploradores.
Tarea: Mide los siguientes objetos
Martes 07 de julio de 2020
El perímetro
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
El perímetro es la suma de todos los lados de una figura
plana. Su fórmula es l+l+l+l.
Ejemplo: Halla el perímetro de la siguiente figura:
perímetro = 3cm+2cm+3cm+2cm+4cm
perímetro= 14cm
¡Intentalo tu!
Mide los siguientes perímetros:
Tarea: Realiza la página 149 de exploradores.
Jueves 09 de julio de 2020
El perímetro
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad #1: Realiza el siguiente taller:
- Mide con tu regla las siguientes figuras y di cuál es el perímetro.

3. Encuentra los siguientes perímetros.
Animaplanos
Realiza las páginas 36 y 41 de animaplanos.
Martes 21 de julio de 2020
La división
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
La
división: es la operación inversa a la
multiplicación y consiste en averiguar cuántas veces el divisor está contenido
en el dividendo.
Términos de la división
En una división de números naturales, sus términos se llaman dividendo y divisor y
su resultado se llama cociente. Si la división no es
exacta, se obtiene un resto que es menor
que el divisor y distinto de cero.
- Dividendo: es el total que vamos a dividir.
- Divisor: es la cantidad por la cual se va a dividir al total.
- Cociente: es el resultado de la operación. Éste indica la cantidad de veces que el divisor “cabe” dentro del dividendo.
- Resto: es la parte que no se ha podido distribuir. Si el resto es diferente de cero, decimos que es una división inexacta.
Tipos
de divisiones
- División exacta: Una división es exacta cuando el resto es cero. 15 = 5 · 3.
- División entera: Una división es entera cuando el resto es distinto de cero. 17 = 5 · 3 + 2
¿Cómo dividir por una cifra?
- Cogemos la primera cifra del dividendo. Si esta cifra es más pequeña que el divisor, entonces tendremos que coger otra cifra más del dividendo.
- Buscamos un número que al multiplicarlo por el divisor nos dé como resultado el dividendo. Si no lo hay, buscamos el resultado menor más próximo. El resultado de la multiplicación se resta al dividendo.
- Bajamos la siguiente cifra del dividendo y realizamos de nuevo el paso 2.
Observa el siguiente video
¡Intentalo tu!
Realiza las siguientes divisiones:
- 456 / 3
- 5643 /6
- 765 / 8
Tarea: Realiza la página 163 y 248 de exploradores.
Jueves 23 de julio de 2020
La división
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Recuerda
Actividad #1: Realiza las siguientes divisiones:
- 347/ 7=
- 874/5=
Actividad #2: Realiza la página 165 de exploradores.
Animaplanos
Realiza las páginas 33 y 34 de animaplanos.
Tarea: Realiza la página 249 de exploradores.
Martes 28 de julio de 2020
La división
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad # 1: Realiza las siguientes páginas 167, 169, 171 y 250 de exploradores.
Tarea:
- Realiza las páginas 251 y 252 de exploradores.
- Consigue los siguientes materiales: una bolsa plástica (puede ser de papelera), 2 palos de chuzo flexibles, hilo, tijeras y cinta.
Jueves 30 de julio de 2020
Hagamos una cometa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
La división por dos cifras
La división por dos cifras
La división por dos cifras
La división por dos cifras
La división por dos cifras
Prueba de la división
Actividad: Realiza las siguientes divisiones con su respectiva prueba:
Prueba de la división
Lectura del reloj
Lectura del reloj
Observa el siguiente video
Pasos:
- COGE LA BOLSA DE BASURA. [00:15]
- COGE LAS TIJERAS Y RECORTA UN CUADRADO. [00:21]
- COGE LA CINTA Y REFUERZA LOS LADOS DE LA COMETA. [00:30]
- COGE LA VARILLA Y PEGALA EN LA DIAGONAL. [00:48]
- COGE LA OTRA VARILLA Y PEGALA EN FORMA DE CRUZ. [01:02]
- FIJA EL CENTRO DE LA CRUZ. [01:12]
- HAZ DOS AGUJEROS A LA ALTURA DE LA VARILLA.
- INGESA POR LOS ORIFICIOS EL HILO.
- UTILIZA EL HILO PARA ELEVAR LA COMETA.
Animaplanos
Realiza las páginas 35 y 37 de animaplanos.
Tarea: Realiza la serpiente de la página 42 de animaplanos.
Martes 04 de agosto de 2020
La división por una cifras
Ingresa al siguiente link para iniciar la videollamada:
Actividad # 1: Realiza la página 173 y 253 de exploradores.
Jueves 06 de agosto de 2020
La división por dos cifras
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
https://meet.google.com/xrv-vknj-jev?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/xrv-vknj-jev?hs=122&authuser=2
¡ Practiquemos!
Realiza las siguientes divisiones:
Animaplanos
Realiza las páginas 40 y 41 de animaplanos.
Tarea: Realizar la página 42 de animaplanos.
Tarea: Realizar la página 42 de animaplanos.
Martes 11 de agosto de 2020
La división por dos cifras
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
https://meet.google.com/bnn-ptkx-mqt?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/bnn-ptkx-mqt?hs=122&authuser=2
Recuerda
Actividad # 1: Realiza las siguientes divisiones:
Jueves 13 de agosto de 2020
La división por dos cifras
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
Actividad # 1: Realiza las siguientes divisiones:
- 234/4
- 764/56
- 879/14
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página #1 del cuadernillo proyectivo.
Tarea: Realiza las páginas 176 y 177 de exploradores.
Martes 18 de agosto de 2020
La división por dos cifras
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
https://meet.google.com/qnx-uwdq-kgc?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/qnx-uwdq-kgc?hs=122&authuser=2
Actividad # 1: Realiza las siguientes divisiones:
Tarea: realiza las siguientes divisiones:
- 456/23
- 783/42
Jueves 20 de agosto de 2020
La división por dos cifras
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
Actividad # 1: Realiza las siguientes divisiones:
- 234/56
- 7564/95
- 579/24
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página #2 y #3 del cuadernillo proyectivo.
Martes 25 de agosto de 2020
Prueba de la división
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
https://meet.google.com/niq-fpej-gfb?hs=122&authuser=2
Prueba de la división
https://meet.google.com/niq-fpej-gfb?hs=122&authuser=2
Jueves 27 de agosto de 2020
Prueba de la división
La prueba de la división
Para probar una división y saber si esta buena, se deben seguir los siguientes pasos:
- Multiplicamos el cociente por el divisor.
- Si hay residuo, debemos sumar ese residuo con el resultado de la multiplicación entre el cociente y el divisor.
- Comparamos el resultado de esta multiplicación y de la suma con el dividendo, estos deben ser iguales.
Actividad: Realiza las siguientes divisiones con su respectiva prueba:
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página #4 y #5 del cuadernillo proyectivo.
Jueves 03 de Septiembre de 2020
Prueba de la división
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
Actividad: Realiza las siguientes divisiones con su respectiva prueba:
Tarea: Realiza las siguientes divisiones con su respectiva prueba:
- 2345/45
- 3564/23
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página #6 y #7 del cuadernillo proyectivo.
- 874/23
- 673/32
Consigue los siguientes materiales:
- Un plato de icopor (mediano)
- Medio Octavo de cartulina
- Marcador permanente
- Chinche
- Un pedacito de borrador
Martes 08 de Septiembre de 2020
Lectura del reloj
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
https://meet.google.com/tex-odua-fte?hs=122&authuser=2
Lectura del reloj
https://meet.google.com/tex-odua-fte?hs=122&authuser=2
El reloj es un instrumento de medición que sirve para medir el tiempo.
En un reloj, la manecilla mas larga marca los minutos y se llama minutero y la más corta las horas y se llama Horario.
Tipos de relojes
análogo digital
·
En el reloj analógico, solo aparecen los números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que para leer las horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la hora “de la mañana” o “de la tarde”.
· En cambio en el reloj digital tenemos dos posibilidades, puede marcar las 24 horas o solo 12 y que en la pantalla aparezcan las siglas: A.M o P.M.
Recordemos: Los días se pueden dividir en horas, minutos y segundos.
¿Qué hora es?
Jueves 10 de Septiembre de 2020
Lectura del reloj
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
Actividad #1: Entra al siguiente juego y cuando tengas un puntaje de 100 o más, envía una foto al grupo. https://www.juegosarcoiris.com/juegos/varios/reloj/
Ejemplo:
Actividad #2: Escribe en números la hora que muestra cada reloj.
Cuadernillo proyectivo
Realiza la página #8 y #9 del cuadernillo proyectivo.
Tarea: De acuerdo a la hora dada en el reloj digital, dibuja las manecillas del reloj en el reloj análogo.
Martes 15 de Septiembre de 2020
Lectura del reloj
Ingresa al siguiente link para que charlemos un rato:
https://meet.google.com/oon-wbym-hww?hs=122&authuser=2
https://meet.google.com/oon-wbym-hww?hs=122&authuser=2
Recuerda
Actividad #1: Realiza las páginas 179 y 255 de exploradores.
Actividad #2: Realiza el siguiente taller:
Lectura del reloj
Actividad #2: Realiza el siguiente taller:
Jueves 17 de Septiembre de 2020
Lectura del reloj
Ingresa al siguente link para que charlemos un rato:
Carpeta lúdica
Realiza el taller #1 de la carpeta lúdica.
Martes 22 de Septiembre de 2020
La masa
Martes 22 de Septiembre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
La masa
La masa es la cantidad de materia que poseen los cuerpos, la cual está constituida por átomos que se encuentran ubicados en el núcleo de éstos. La unidad principal que se utiliza para medir la masa de cualquier objeto es el gramo.
Múltiplos y submúltiplos de medidas de masa:
Recuerda
- 1kg= 1000g
- 1kg= 2lb= 4 cuartos de kilo
- 2lb= 2 cuartos de kilo
- 1 cuarto de kilo= 250g
Actividad #1: Lee la siguiente información y responde:
Tarea:
1. Realiza las siguientes conversiones:
- 5kg= _____ lb
- 12kg= ______ cuartos
- 10lb= _______ kg
- 16 cuartos= ____ lb
2. Consigue los siguientes materiales:
- Un gancho de ropa.
- lana o piola.
- dos vasos plasticos.
- tijeras
Jueves 24 de septiembre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Contesta las siguientes preguntas:
Actividad #2: Sigue los siguientes pasos y construye una balanza:
Paso a paso:
1- Hacer dos orificios en cada vaso plástico.
2- Introducir la lana en cada orificio y juntar las puntas.
3- Poner cada vaso con lana a lado y lado del gancho.
Actividad #2: Compara el peso de algunos elementos que tengas en tu hogar y dibuja como se verían en la balanza.
Carpeta lúdica
Realiza el taller #3 y 4 de la carpeta lúdica.
Martes 29 de septiembre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Realiza la página 181 y 256 de exploradores.
Actividad #2: Realiza las siguientes conversiones:
- 15kg= _____ lb
- 8kg= ______ cuartos
- 6lb= _______ kg
- 8 cuartos= ____ lb
- 7kg= _____ lb
- 3kg= ______ cuartos
- 2lb= _______ kg
- 4 cuartos= ____ lb
Jueves 01 de octubre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 3kg= _____ lb
- 16kg= ______ cuartos
- 20lb= _______ kg
- 160 cuartos= ____ lb
Carpeta lúdica
Realiza el taller #5 y 6 de la carpeta lúdica.
Martes 13 de octubre de 2020
La masa
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 33kg= _____ lb
- 160kg= ______ cuartos
- 220lb= _______ kg
- 60 cuartos= ____ lb
La capacidad
La capacidad mide la cantidad de líquido que cabe dentro de un objeto. Por ejemplo, la capacidad de una botella es la cantidad de líquido con la que podemos llenarla. Otra forma de llamar a la capacidad es volumen. Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio.
La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. Pero no es la única que tenemos. Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas.
Jueves 15 de octubre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 7, 8 y 9 de la carpeta lúdica.
Tarea: Consigue para la próxima clase un recipiente que tenga la capacidad de un litro y otro de 250ml.
Martes 20 de octubre de 2020
La capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Recuerda la siguiente información:
- 1L= 1000ml
- 1L = 2 1/2L
- 1L= 4 1/4L
- 1/2L= 500ml
- 1/2L= 2 1/4L
- 1/4L=250ml
Jueves 22 de octubre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 10, 11 y 12 de la carpeta lúdica.
Martes 27 de octubre de 2020
Conversiones con unidades de capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Recuerda que hacer conversiones es pasar una unidad de medida a otra ya sea más grande o más pequeña.
- Cuando vamos de una unidad más grande a una más pequeña, la operación que debemos realizar es la multiplicación.
- Cuando vamos de unidad más pequeña a otras más grande, la operación que debemos realizar es la división.
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 44L = _____ cuartos de litro
- 68 L= _____ medios litros
- 12 medios litros =_____ L
- 16 cuartos de litro= _____ L
- 24L = _____ cuartos de litro
- 40L= _____ medios litros
Jueves 29 de octubre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Realiza las páginas 11 y 12 de la carpeta lúdica.
Martes 03 de Noviembre de 2020
Conversiones con unidades de capacidad
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Realiza las siguientes conversiones:
- 34L = 1/2L
- 456 1/4L = L
- 46 1/2L = L
- 88 1/2 L= 1/4
- 45L =1/2L
Actividad #2: Realiza las páginas 183, 188 y 189 de exploradores.
Jueves 05 de noviembre de 2020
Carpeta lúdica
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Carpeta lúdica
Actividad #1:Realiza las páginas 13, 14 y 15 de la carpeta lúdica. Cuando termines envía un video de cada una de las hojas desarrolladas al grupo de whatsApp.
Martes 10 de Noviembre de 2020
Taller de repaso
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Jueves 12 de Noviembre de 2020
Taller de repaso
Ingresa al siguiente link y únete a la reunión:
Actividad #1: Realiza la página 190 de exploradores.
Profe, el primer ángulo lidera 50' el segundo 80' y el ultimo 110'
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar